¡Verano de hockey!

PARA LOS AFICIONADOS AL HOCKEY HIERBA… ¡AQUÍ TENÉIS UN RESUMEN DEL CAMPEONATO DE EUROPA!

 

Las selecciones españolas (masculina y femenina) de Hockey Hierba disputaron del 21 al 30 de agosto el Europeo en Londres. Los conjuntos dirigidos por Fred Soyez y Adrian Lock, respectivamente, tenían un objetivo claro: conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 

Selección Masculina:

La selección se encontraba en el grupo A junto con Holanda, Inglaterra y Rusia.

En el primer partido contra Holanda perdieron 0-2, en el segundo contra Rusia ganaron 9-0 y en el tercer partido contra Inglaterra perdieron 0-4. Estos resultados dejan a los RedSticks como terceros del grupo A y los condena a un grupo C en el que tenían que competir con Bélgica, Francia y Rusia.

La selección perdió 0-3 ante Bélgica lo que les hizo ocupar la segunda posición del grupo C empatados a 3 puntos con Francia, con los que tenían que ganar para no bajar de categoría.

En el partido contra Francia la selección española dominó en el primer tiempo y se marchó al descanso con un claro 2-0, pero Francia supo mantenerse firme y un gol en el inicio del último cuarto anotó el 2-1.

HM004. London (United Kingdom), 23/08/2015.- Spain's Xavi Lleonart (C) celebrates with his teammates after scoring during the EuroHockey 2015 men's match between Spain and Russia at the Lee Valley Hockey Centre, Queen Elizabeth Olympic Park in London, Britain, 23 August 2015. (España, Londres, Rusia) EFE/EPA/HANNAH MCKAY

El equipo español se puso nervioso y en un penalti córner en el minuto 51, Viktor Charlet anotó el empate a dos. España se encontró en apenas dos minutos con un panorama completamente distinto, pero supo recuperarse y anotar el 3-2 (minuto 52) por medio de Lleonart, aunque en el minuto 54 Francia volvió a lograr el empate por medio de Charlet. A cuatro minutos para el final Salva Piera logró el 4-3 definitivo, que dio a España la sexta plaza y la categoría, mientras que descendió a Francia a la segunda división continental.

El ganador del Campeonato de Europa fue Holanda tras vencer a Alemania en la final por 6 a 1, e Irlanda ganó el bronce ganando a Inglaterra por 4 a 2.

El hecho de que Holanda haya alcanzado la final del Europeo clasifica a España para los Juegos Olímpicos, puesto que la reasignación de plazas se realiza de acuerdo a la clasificación de las Ligas Mundiales y al ranking mundial, teniendo en cuenta que Alemania, Argentina y Holanda se clasificaron en la semifinal de la Liga Mundial de Buenos Aires y Australia, Gran Bretaña y Bélgica lo hicieron en la fase de Amberes. India alcanzó su lugar como campeón de Asia, Canadá logró plaza en los Juegos Panamericanos y Brasil jugará como país anfitrión.

Así, el hockey masculino se convierte en el primer equipo español clasificado para los Juegos Olímpicos de 2016, y continuará participando de manera ininterrumpida en la cita universal desde el año 1960.

Selección Femenina:

La selección femenina es la otra cara de la moneda del hockey español. Encuadradas en el grupo A con Holanda, Bélgica y Polonia, para llegar a semifinales y luchar por un metal las de Lock tendrían que terminar primeras o segundas de la fase previa.

En el primer partido empataron a cero con Bélgica y en el segundo partido perdieron 1-8 contra Holanda. De esta manera necesitaban golear a Polonia y esperar una previsible derrodescargata de las belgas contra las neerlandesas. España cumplió con un contundente 10-0, y las campeonas del mundo hicieron lo esperado contra las Red Panthers.

Contra Inglaterra perdieron 1-2 y finalmente la selección española cayó ante Alemania por 5-1 en el partido por la medalla de bronce del Campeonato de Europa.

El 5-1 dejaría a las españolas con la sensación amarga de volverse de Londres con el cuarto puesto final, pero con el objetivo inicial de llegar a semifinales s
obradamente cumplido.

 

 

Información extraída de la web de la Real Federación Española de Hockey (www.rfeh.es) y del diario Mundo Deportivo (www.mundodeportivo.com)

Deja una respuesta

X