¡Semana histórica para el pádel!

Por primera vez un torneo del circuito profesional de pádel se disputará en el Principado de Mónaco. Este Monte Carlo Pádel Máster significará un antes y un después en la vida de este joven deporte que tiene menos de 50 años de existencia y que poco a poco ha ido cautivando a millones de personas en todo el mundo.

El pádel, que a nivel profesional tuvo su explosión en la década de los años 90 en Argentina, ha tenido posteriormente en España el mayor crecimiento y es donde se centra hoy toda la actividad del circuito profesional.

A partir de 2013, con la creación del World Pádel Tour, el circuito experimenta un salto de calidad en cuanto a instalaciones y organización, teniendo como principal objetivo la expansión internacional del evento.

En los dos primeros años, Argentina y Portugal fueron los destinos internacionales y este año se han sumado dos importantes citas: Monte Carlo y Dubai. Eventos como este, con un montaje inigualable, serán el trampolín para que el pádel se siga exportando a otros países de Europa y América, hasta lograr estar presentes en los cinco continentes.

 

MONTE CARLO: EL FIN DE SEMANA SE JUEGAN LAS PREVIAS LOCALES 

3986eb42ec180e8050323382e523e077
En total 15 duplas se han inscrito para disputar las fases previas a nivel local del Monte Carlo Pádel Máster.

Uri Botello y Javier Concepción eliminaron a los cabeza de serie número 8 del torneo, Aday Santana y Willy Lahoz, en la jornada inaugural del Monte Carlo Pádel Máster.

Mientras varios de los principales jugadores del circuito aterrizaban en el Helipuerto del Chapiteau de Fontvieille, a escasos metros de allí, en la pista central del circo monegasco la joven pareja conseguía una importantísima victoria. Botello y Concepción cerraban la primera jornada del Máster con triunfo por 6/4 y 7/6 ante Santana-Lahoz.

 

Los primeros en clasificar para los octavos de final fueron los catalanes Gerard Company y Rubén Rivera, quienes después de casi dos horas y media de partido vencieron por 6/4, 3/6 y 7/6 a Juan Manuel Vázquez y Borja Yribarren.

A continuación, el uruguayo Diego Ramos y el gallego Adrián Blanco Antello se deshicieron rápidamente de Juan Gisbert y Luciano Capra por 6/3 y 6/1.

También avanzaron a los octavos de final Gonzalo Díaz y Matías Nicoletti que ganaron 6/3 y 6/4 a David Gutiérrez y Javier Redondo.

 

“Será un semana histórica para el pádel”. La frase del jugador Juani Mieres en plena rueda de prensa de presentación del Monte Carlo Pádel Máster resume a la perfección el sentir de jugadores y la organización de World Padel Tour. Un montaje que está a la altura de los grandes eventos deportivos que se celebran en el Principado de Mónaco y que la empresa Monte-Carlo International Sports ha querido trasladar al pádel.

Destacan en el programa de partidos, el enfrentamiento entre Miguel Lamperti y Adrián Allemandi ante los andaluces Javier Limones y Ernesto Moreno, y también el duelo entre brasileños, Francisco “Chico” Gomes y Pablo Lijó ante Marcello Jardim y Juan Lebrón.

Se aguarda con expectación el debut de hoy 10 de Septiembre de las cuatro mejores parejas del ranking, a partir de las 15.30 horas comenzará la retransmisión del torneo por videostreaming.

 

 

Información extraída de la página web del Torneo (www.worldpadeltour.com) y del periódico deportivo Marca (www.marca.com)

Deja una respuesta

X