¡Rey de reyes! Masters ATP

MASTERS ATP

 

David Ferrer, séptima raqueta del mundo, lamentó hoy su “falta de garra” tras caer derrotado en su primer partido en la fase de grupos del Masters de Londres ante Andy Murray (6-4 y 6-4) y destacó la importancia de ganar el próximo encuentro para intentar clasificarse a semifinales.

“He servido muy mal, y cuando no te funciona el saque ante los ‘top-10’ del mundo todo es muy difícil”, dijo un cabizbajo Ferrer en la sala de prensa del O2 Arena.

Murray “jugó mejor en los momentos importantes del partido y ganó”, aseguró. “El dudar, el no tener puntos gratis, el no atrapar esos momentos, la falta de garra, todo eso me ha costado el encuentro”, reflexionó el español.

 

Ferrer, de 33 años, se complicó sus opciones en el torneo británico (15-22 noviembre) después de perder en el primer partido del grupo ‘Ilie Nastase’ ante el segundo del mundo por un doble 6-4, en una hora y 30 minutos.

“Andy está jugando muy bien, es el número dos del mundo y va a jugar tres partidos en la final de la Copa Davis. Está haciendo una grandísima temporada. Tiene ante sí una gran oportunidad de ganar por primera vez la Copa Davis”, afirmó.

El tenista español se jugará ahora gran parte de su futuro en el Masters el próximo miércoles, cuando se enfrente al perdedor del duelo de esta noche entre Rafa Nadal y el suizo Stanislas Wawrinka.

“Lo bueno de estar aquí es que tengo la posibilidad de clasificar. El próximo partido es muy importante. No me vengo abajo y acepto los errores que he cometido tenísticamente y mentalmente. Ahora solo espero que no me vuelvan a pasar el miércoles”, sentenció Ferrer.

Novak Djokovic aplastó a Kei Nishikori en el primer partido del Masters de Londres al imponerse por un doble 6-1 en sólo 65 minutos. El serbio, campeón los tres últimos años, ha debutado en Londres sumando su 15ª victoria consecutiva en el torneo de ‘maestros’, récord en la historia de la competición según ha anunciado la ATP. El nº 1 mundial sólo ha perdido nueve puntos con su saque ante el tenista japonés (8º), que ha perdido cinco de sus siete enfrentamientos con el campeón balcánico. ‘Nole’ jugará el martes su segundo partido del grupo Stan Smith contra el suizo Roger Federer (3º), verdugo del checo Tomas Berdych (6º) por 6-4 y 6-2 en 69 minutos.

Djokovic también ha recibido el trofeo que le acredita como nº 1 del año, galardón que ha conseguido en cuatro de las últimas cinco temporadas (2011, 2012, 2014 y 2015). Rafa Nadal se inmiscuyó en 2013 en ese reinado.

 

“Es la mejor temporada y el mejor año de mi vida. Todo está funcionando a la perfección. He tenido muy buenas campañas, pero las de 2011 y 2015 son en las que más he brillado. Cuando rememoro esos años siento mucho orgullo y alegría, y tengo mucho que agradecer de ese éxito a mi equipo”, ha destacado ‘Nole’, que ya acumula 79 victorias y sólo cinco derrotas en la presente campaña.

Deja una respuesta

X