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FÓRMULA 1 EN MÉXICO          

Nico Rosberg no falló esta vez y controló a la perfección el GP de México, pese a los esfuerzos de Lewis Hamilton por acosarle. Pero esta vez el alemán no se dejó sorprender ni sucumbió a la presión. El título ya no estaba en juego y no falló. Entre Nico y Lewis han firmado este año nada menos que diez dobletes para Mercedes.

La superioridad de la escudería alemana fue brutal. Si la clasificación final sólo refleja 15” de ventaja sobre Valtteri Bottas fue simplemente por el safety car provocado por la salida de Vettel en la vuelta 53 y que duró hasta la 58. Está claro que sacaron casi un segundo por vuelta.

Mal día para Ferrari

Para Rosberg, además, un resultado crucial en la pugna por el subcampeonato con Sebastian Vettel. El de Ferrari acabó la carrera en las vallas en la vuelta 53 y ello no sólo permite a Rosberg recuperar la segunda plaza sino cobrar una ventaja que puede ser irrecuperable para Vettel, que no tuvo aquí su día. El de Ferrari perdió comba en la arrancada queriendo impedir que Bottas le superarse y ya anduvo como perdido en carrera. Fue un mal día para Ferrari. Raikkonen, que de última fila llegó a los puntos antes de media carrera, abandonó al tocarse con Bottas, intentando impedir que éste le superase.

www.hqpixs.blogspot.com
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Safety car decisivo

Tras los dos Mercedes, Daniil Kvyat parecía encaminarse hacia la tercera plaza del podio. Posiblemente hubiera sido suya de no mediar el coche de seguridad. Ello dio pie a que Bottas le alcanzara y cuando la carrera se relanzó el finés puso en marcha toda la potencia del motor Mercedes. Con todo, Kvyat aguantó bien la cuarta plaza por delante de Daniel Ricciardo, quien dio cuenta de Felipe Massa, en un resultado mucho mejor del que cabía esperar.

Safety_Car_2015_Malaysia

Ridículo McLaren

Los McLaren volvieron a hacer el ridículo. Button cambió de nuevo turbo, centralita electrónica, etc. ¡70 posiciones de parrilla teóricamente perdidas! Pero por la mañana, antes de la carrera, descubrieron un grave problema eléctrico en el coche de Alonso: las baterías no se recargaban, la potencia eléctrica era cero.

Fernando arrancó, ganó un par de posiciones y a medio circuito ya dijo “no hay potencia” y tomó camino de los boxes. De hecho, valoraron la opción de no salir, pero no querían dar este disgusto a la afición mexicana.

Jenson_Button_2011_Japan_Race

Sainz sufre al final

Carlos Sainz realizaba una buena carrera. Hizo adelantamientos, llegó a ir 9º. Pero cuando salió el safety car decidió cambiar de neumáticos. A partir de ese momento, el Toro Rosso tuvo vibraciones delante y pérdida de adherencia atrás, acabando penosamente y sufriendo para que Button no le superase al final. Al menos, a Jenson el McLaren le funcionó.

Tras esta carrera, el Mundial regresa el próximo 15 de noviembre, con el Gran Premio de Brasil.

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Información extraída del periódico deportivo www.mundodeportivo.com

 

 

 

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