Cuando el equipo realmente es un equipo

EUROBASKET 2015

 

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona del Eurobasket 2015 tras batir a Lituania por 80-63 en la gran final. Un encuentro en el que el conjunto que dirige Sergio Scariolo exhibió una defensa excelente y contó con un Pau Gasol de nuevo dominador (25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones).

La Selección edificó su triunfo en la final en un inicio de partido excelente. Anotó los cuatro primeros tiros que lanzó y almacenó una renta de 11 puntos (15-4) ya en el minuto seis de partido que le permitió jugar con más tranquilidad.

La diferencia aumentó en el segundo cuarto ante un conjunto lituano que encontró muchísimos problemas para superar la defensa de España. Pero Lituania es un hueso duro de roer y subieron las líneas defensivas para parar en parte la fluidez ofensiva de los de Scariolo. Cuatro canastas triples en la recta final del segundo cuarto con un Seibutis resolutivo y el dominio del rebote permitieron a Lituania engancharse al partido (41-33).

1442519518_331872_1442530586_noticia_normal

 

La lesión de Rudy Fernández, que sufrió un tremendo choque en un bloqueo de Jankunas y que le mandó al vestuario para no volver a jugar más, no se notó, porque Víctor Claver hizo un excelente trabajo en defensa y rebote. España llegó a acumular 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto después de un triple, precisamente, de Claver (60-42).

En el último periodo, España supo mantener las rentas por encima de la decena de puntos. Lituania lo intentó hasta el final, pero a un minuto y medio de la conclusión Pau Gasol, el MVP sin ningún tipo de discusión en este Eurobasket, colocó un tapón a Kuzminskas y metió un triple que colocaba 16 puntos de ventaja en el marcador (75-59) y daba a España una medalla de oro que será recordada para siempre por haberse conseguido a pesar de las importantes bajas que ha habido este verano y por el tremendo sufrimiento que ha tenido que atravesar este equipo para lograrlo.

 

Spain's center Pau Gasol (Rear C) and his teammates celebrate after Spain won the final basketball match between Spain and Lithuania at the EuroBasket 2015 in Lille, northern France, on September 20, 2015.     AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND
Spain’s center Pau Gasol (Rear C) and his teammates celebrate after Spain won the final basketball match between Spain and Lithuania at the EuroBasket 2015 in Lille, northern France, on September 20, 2015. AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND

 

 

Como dice Sergio Scariolo, han transmitido el esfuerzo, el espíritu de equipo, la seriedad en el trabajo, la dedicación y la pasión con la que se ha trabajado desde el primer día. Los jugadores se han merecido estar en esta final por cómo han trabajado, no sólo por cómo han jugado”.

 

 

 

 

 

Información extraída de los periódicos deportivos: Marca (www.marca.com), Sport (www.sport.es) y Mundo deportivo (www.mundodeportivo.com).

Deja una respuesta

X